900 detenidos por razones políticas

Amnistía Internacional emitió este jueves un firme llamado al régimen de Nicolás Maduro para liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos.

¡Buenos días Patillero!

Amnistía Internacional emitió este jueves un firme llamado al régimen de Nicolás Maduro para liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos. La ONG Foro Penal contabiliza al menos 900 detenidos en condiciones inhumanas, muchos sometidos a tortura, desapariciones forzadas e incomunicación.

La organización denuncia una política sistemática de represión, intensificada tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Desde entonces, se han producido más de 2.000 detenciones arbitrarias, sumándose a los más de 300 presos políticos previos.

Casos como los de Américo de Grazia, Freddy Superlano y Roland Carreño reflejan el uso de la desaparición forzada como herramienta de control político.

La CPI mantiene abierta una investigación sobre crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2017. Amnistía insta a la ciudadanía a alzar su voz y exigir respeto a los derechos humanos fundamentales.

La Foto 📸

Mercados 💵

USD-BCV: 84,42 VES
USD PARALELO: 104,40 VES

EUR: 1,13 USD
BTC: 93,570.87 USD

El Dato 📊

Aterrizó en Venezuela otro avión con 316 migrantes repatriados desde México

Lo + Leído 📖

En Video 🎥

Explicado 🤓

Embajada de Argentina en Caracas: Un grupo de opositores venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas —bajo la representación de Brasil— denunció este 24 de abril que llevan 400 días sin salvoconducto, a pesar de que la ley internacional lo exige.

En un comunicado, afirman que desde hace cinco meses viven sin agua ni electricidad, tras el retiro de fusibles y la interrupción del suministro.

Acusan al régimen de Nicolás Maduro de violar tratados internacionales y convertir la sede diplomática en una prisión.

Hacen un llamado urgente a la comunidad internacional.

El Meme 😅

Reply

or to participate.