- Centro Informativo La Patilla
- Posts
- Contaminación colectiva
Contaminación colectiva
Intentaron reanimar a un hombre intoxicado, el paciente murió y todo el personal terminó contaminado
¡Buenos días Patillero!
Un hecho inusual tuvo lugar durante la noche del último lunes en la sala de emergencias de un hospital de Coronda, en Santa Fe, Argentina. Un hombre llegó intoxicado por un potente pesticida, murió y luego los profesionales de salud culminaron todos contagiados. En total, 14 personas resultaron afectadas y la guardia del centro asistencial tuvo que ser cerrada de manera temporaria.
El paciente arribó intoxicado, luego de ingerir pesticida de manera voluntaria para quitarse la vida. Los médicos, enfermeros, residentes facultativos y hasta un chofer de ambulancia debieron ser atendidos en otro hospital. La Guardia del lugar debió cerrarse por varias horas. Durante este martes por la mañana, la mayoría de los atendidos recibió el alta.
El hecho comenzó alrededor de las 10 del lunes, cuando un hombre de 31 años fue trasladado a la guardia del hospital, tras haber manipulado e ingerido una importante cantidad de un líquido fosforado que es utilizado en los campos de la zona, Lupara.
La foto 📸
Mercados 💵
USD-BCV: 36,50 VES | EUR: 1,07 USD |
El Dato 📊
Autoridades mexicanas rescataron a 208 migrantes, entre ellos venezolanos, abandonados en una bodega
Lo + leído 📖
Se les volteó la tortilla.
Explicado 🤓
¿Qué son las aftas bucales?, explicado: Las aftas bucales son como pequeñas úlceras molestas que aparecen en la mucosa de la boca, generalmente dentro de las mejillas. También pueden salir en la lengua, labios, paladar o encías.
Al principio, dan un poco de hormigueo e hinchazón, y luego se convierten en una llaga blanca o amarillenta con un borde rojo, de menos de 1 cm. ¡Ay! ¡Son de las cosas más dolorosas que puedes sentir en la boca!
Olvídate de que solo la comida picante o ácida las causa. Hay muchos otros motivos.
Pero antes de entrar en pánico, dos cosas importantes:
Las aftas no son herpes labial (causado por virus). El herpes labial son ampollas con líquido (que pueden aparecer en la boca y en los genitales), mientras que las aftas son solo úlceras en la boca.
Las aftas no son contagiosas (a diferencia del herpes labial). Así que no hay problema en besar a tu pareja después de una cena picante.
Reply