De tutoriales a los Oscar de la gastronomía🥖🏆

Aprendió a hornear pan a través de YouTube en la cocina de su departamento, inauguró su propia panadería y ahora está nominado a los premios James Beard, considerados como los Oscar gastronómicos.

¡Buenos días Patillero!

En nuestro Domingo Fresh queremos contarte la historia de un venezolano que llegó a EE.UU con mucho miedo entre sus manos. Aprendió a hornear pan a través de YouTube en la cocina de su departamento, inauguró su propia panadería y ahora está nominado a los premios James Beard, considerados como los Oscar gastronómicos.

En un principio, los resultados no eran nada buenos. No solo la estética dejaba mucho que desear, con formas imperfectas, demasiadas roturas en la corteza o una miga muy densa, sino que también el sabor era asqueroso, pero no se rindió durante años.

En enero de 2020 abrió su primera panadería, en la ciudad de Doral. Un local pequeño de apenas 93 metros cuadrados. Poco a poco, empezaron a formarse largas filas todas las mañanas de personas que querían comprar el pan recién horneado, que se agotaba al mediodía.

¡Hay que soñar despierto!

A través de tutoriales en YouTube, poco a poco fue perfeccionando sus habilidades. Así fue que llegó a ser nominado a un premio de la Fundación James Beard, que son considerados como ‘los Oscar’ gastronómicos en Estados Unidos.

Los galardones no solo están destinados a chefs y restaurantes, sino que también contemplan otras categorías relacionadas con la cocina como: libros, periodismo, medios de comunicación, diseño de locales y logros de vida, entre otros.

Perseverancia, disciplina son unas de las características que representan a un venezolano soñador en el extranjero.

Juguito de Patilla

Join the conversation

or to participate.