¿Disimulando un apagón nacional?

El Primo

¿Qué fue Patillero, todo bien?

Estos últimos días han sido muy rudos para muchos venezolanos que viven en el interior. Resulta que esos cortes eléctricos "por mantenimiento" en todo el país, en realidad son racionamientos para evitar un apagón nacional. Me entra un miedito en el cuerpo al recordar aquel fatídico marzo de 2019 cuando la oscuridad cubrió a Venezuela. Lo que me da mucho pesar es que cuatro años después, seguimos padeciendo esta penuria y hasta hay gente que muere por fallas eléctricas. ¡Qué triste!

Y me he dado cuenta que muchos salen a protestar, manifiestan en las calles con sus cacerolas en algún punto del país, se atreven hasta a quemar cauchos, porque están hartos de los apagones. Imagínate que los mismos trabajadores de "CORTOELEC" piden cronograma de racionamientos para que todo el mundo esté claro pues.

Pero no solo hay líos con la luz. En Barinas no dejaron abrir un liceo, lo que evidencia que el famoso plan de recuperación de escuelas fue otra farsa. Al comienzo de las clases, las escuelas lucieron vacías, y según me cuenta un pana, cerca del 80 por ciento de los chamitos no fueron a clases, mientras los maestros están amenazados y vigilados por los militares. Pero hay quienes se inventan una y crean sus propias aulas VIP. De todo hay en la viña del Señor.

Cada día somos más pobres y me siento tan identificado, sobre todo a final de mes cuando dejo todo el sueldo en comida. Dicen que la infancia es el futuro, pero por ejemplo en Barcelona me cuenta una prima que dejaron en la calle a 32 niñas de una escuela de danza. Todo es un engaño, una mentira como la tienda del transportista que montaron en Margarita y que abrió un solo día.

Pero en lo que no tenemos que dudar es que hay que salir a votar en la Primaria para elegir al candidato único opositor, a pesar de que algunos han reculado como Henrique Capriles que retiró su candidatura. Para mí la Primaria es una oportunidad que no podemos perder, es un desafío al régimen de Maduro, una esperanza en medio del hambre y tanta miseria que ronda cada calle de nuestra querida Venezuela.

Te dejo, no comas cuento y pon tu granito de arena. Haz el bien sin mirar a quién y saldremos de esto.

¿Qué más está pasando?

A un año de la tragedia en Las Tejerías: La herida sigue abierta tras falsas promesas del régimen de Maduro

Gremio en jaque: Ocupación hotelera en Anzoátegui estuvo por debajo del 30 % en vacaciones

Guasipati, uno de los pueblos más olvidados por el chavismo en Bolívar

Equipos y materiales de carpintería fueron robados de taller de Fe y Alegría en Carúpano

Cónsul de Colombia en Táchira, preocupado por el ingreso a Venezuela de niños sin acompañantes ni documentos 

Las colas para surtir gasolina y gasoil en Maracay son un cuento sin fin

Reply

or to participate.