El monstruo está despertando 🧟‍♂️

La crisis económica parece un monstruo de mil cabezas que aparentemente estaba dormido, pero que ya está despertando otra vez. Por ahí empezaron a pagar aguinaldos, pero la devaluación se los tragó. También estoy viendo lo del cierre de empresas que está dejando a un gentío en la calle

¿Qué fue Primo, todo bien?

La crisis económica parece un monstruo de mil cabezas que aparentemente estaba dormido, pero que ya está despertando otra vez. Por ahí empezaron a pagar aguinaldos, pero la devaluación se los tragó. También estoy viendo lo del cierre de empresas que está dejando a un gentío en la calle.

Todo esto es porque no existe una política económica que de verdad funcione, y no hay que ser un erudito en la materia para entenderlo. Al ver a los panaderos gritando por créditos para poder mantenerse, los ganaderos sufriendo por gasolina y oportunidades para producir o regiones como Paraguaná que aunque sigue siendo zona libre, no ofrece precios atractivos para los compradores.

Eso hablando de plata, porque si vamos a los servicios públicos, bueno, hay gente que pasa semanas sin agua y los apagones son el pan nuestro de cada día.

A esta receta para el estrés, se le agregan otros ingredientes como el deterioro del sistema de salud, donde hay que esperar semanas para obtener una cita. ¿Y mientras tanto qué?

Las escuelas y las universidades están por el piso, los chamos quieren estudiar, ser profesionales, pero no hay maestros, se fueron por la crisis y la “genial” solución del régimen es suplir el déficit con jubilados. ¿Por qué no aumentan los salarios de los docentes? Esto no es normal.

Un tema que está prohibido olvidar es el de nuestros chamos presos, que genera una profunda crisis familiar. Los padres y madres de estos jóvenes no ven luz. Los testimonios son dolorosos, desgarradores, muchos de los detenidos son presionados a declararse culpables para evitar juicios.

Por ejemplo, en Guárico entre los detenidos hay una embarazada. Es muy importante que esta tragedia cada día sea más expuesta ante la comunidad internacional para presionar también desde fuera de nuestras fronteras, porque si se mantiene vigente el tema, seguro estarán pronto con sus familias.

Mientras, no nos queda otra que seguir luchando nuestras batallas personales y no perder la fe en que algún día, más pronto que tarde, esto solo será un oscuro capítulo de nuestra historia. Te escribo luego, voy a buscar gasolina…¡Dios te bendiga!

¿Qué más está pasando?

Reply

or to participate.