El mundo sabe la verdad 👀

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la lucha por “la libertad” en Venezuela, donde “los votantes emitieron su voto por un cambio” que “no puede ser negado”.

¡Buenos días Patillero!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la lucha por “la libertad” en Venezuela, donde “los votantes emitieron su voto por un cambio” que “no puede ser negado”.

Biden aludió a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro se proclamó ganador, durante la parte final de su discurso, cuando rendía homenaje a los “valientes hombres y mujeres” que han realizado hazañas como poner fin al apartheid en Sudáfrica o derribar el Muro de Berlín.

“Lo he visto en todo el mundo: los valientes hombres y mujeres que pusieron fin al apartheid, derribaron el Muro de Berlín y luchan hoy por la libertad, la justicia y la dignidad. Vimos ese recorrido universal hacia los derechos y la libertad en Venezuela, donde los votantes emitieron su voto por un cambio que no puede ser negado”, afirmó.

El presidente estadounidense agregó que “el mundo sabe la verdad” sobre lo que ocurrió en las elecciones venezolanas, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Maduro sin publicar los resultados desagregados, algo que ha generado el rechazo de buena parte de la comunidad internacional

En su discurso, Biden puso su propio ejemplo personal para hacer un llamamiento a los diferentes líderes del mundo para que no se aferren a permanecer en el poder.

El político, de 82 años, recordó que este verano tomó la “difícil decisión” de renunciar a su campaña de reelección poniendo fin a 50 años de carrera para dar paso “a una nueva generación de liderazgos y que el país pueda avanzar”, dijo en referencia a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien se enfrentará al republicano Donald trump, en los comicios de noviembre.

“Queridos líderes, no lo olvidemos nunca: hay cosas que son más importantes que permanecer en el poder”, subrayó.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, principal coalición opositora liderada por María Corina Machado, reivindica la victoria electoral de su abanderado, Edmundo González Urrutia, quien ha sido reconocido como ganador por Estados Unidos.

González Urrutia se exilió recientemente en España denunciando haber sufrido una persecución judicial en su país, pero Machado sostiene que el candidato será investido como presidente el próximo 10 de enero.

EFE

La foto 📸

Mercados 💵

USD-BCV: 36,81 VES
USD PARALELO: 43,25 VES
EUR: 41,06 VES

EUR: 1,12 USD
USD: 4,148.75 COP
COP: 0,0089 VES

El Dato 📊

Más de 75% de las escuelas públicas en Carabobo presentan deterior

Lo + leído 📖

Sin Unidad no hay Paraíso

Alberto Ravell

Explicado 🤓

La inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años: revolucionando diversos campos como la medicina, la ingeniería y el entretenimiento. Esta rápida evolución ha generado un debate sobre la capacidad del cerebro humano para competir con sistemas cada vez más sofisticados.

Ante este panorama, Elon Musk ha propuesto una solución audaz: los chips cerebrales de Neuralink. Estos dispositivos, implantados directamente en el cerebro, tienen como objetivo mejorar las capacidades cognitivas humanas y crear una simbiosis con la inteligencia artificial. La visión de Musk es que los chips Neuralink no solo servirán para tratar enfermedades neurológicas, sino que también permitirán a las personas aumentar sus habilidades y adaptarse a un mundo dominado por la IA.

La propuesta de Musk plantea interrogantes fascinantes sobre el futuro de la humanidad y la relación entre el cerebro biológico y la tecnología. Si bien los chips cerebrales aún están en una fase temprana de desarrollo, representan una posible respuesta a la creciente preocupación sobre la brecha entre la inteligencia humana y la artificial. A medida que esta tecnología avanza, es probable que se desencadene un debate ético y social sobre los límites de la mejora humana y las implicaciones de fusionar la mente con la máquina.

El meme 😅

Reply

or to participate.