- Centro Informativo La Patilla
- Posts
- Festival de Bajones 🕯️🔦
Festival de Bajones 🕯️🔦
El llamado “festival de los bajones” nos llevó a monte esta semana, problema que venimos arrastrando, al menos en las regiones, desde 2009 cuando nos comenzaron a aplicar racionamientos. ¿Recuerdan? Cuando llegó el "fenómeno el niño" -aún no habían aparecido las iguanas destructoras del Sistema Eléctrico Nacional- y el Gurí llegó a su cota más baja de la historia
¿Qué fue Primo, todo bien?
El llamado “festival de los bajones” nos llevó a monte esta semana, problema que venimos arrastrando, al menos en las regiones, desde 2009 cuando nos comenzaron a aplicar racionamientos. ¿Recuerdan? Cuando llegó el "fenómeno el niño" -aún no habían aparecido las iguanas destructoras del Sistema Eléctrico Nacional- y el Gurí llegó a su cota más baja de la historia.
Después en 2019, bueno, tuvimos el gran apagón de tres días. Cuando pensábamos que no volvería a pasar, vino la oscurana nacional del 30 de agosto, que aunque en algunos sectores fue de una media de duración, hubo ciertas zonas que estuvieron sin luz más de 24 horas
Desde ese día se aplica el mal llamado “Programa de Administración de Carga” (PAC por sus siglas), que se suman a las fallas sin horarios ni fechas en el calendario.
Todos los días, mis primos, tenemos bajones que han causado hasta incendios. Mantener los aparatos desenchufados es una cosa rutinaria. De verdad, esto es una locura.
Estas fluctuaciones son un dedo en la llaga para la economía: muchos han pensado en bajar sus santamarías, la plata no alcanza y quedarse sin empleo en este momento no es una opción.
No solo es la luz, sino también los ríos de cloacas en las calles, la falta de gasolina, el deterioro de las escuelas, las universidades sin presupuesto, los problemas en los hospitales, entre otros que si sigo enumerando no termino de escribirte.
Ojo y no podemos olvidarnos de los detenidos en los eventos postelectorales, mientras sus familias piden justicia el número sigue en aumento. La semana pasada arrestaron arbitrariamente a otro dirigente político en Zulia.
Esperemos que esto se enrumbe y nuestro camino nos traiga algo mejor, porque ahorita estamos como lo que se ve en la calle: un poco de Navidad versus decoraciones de terror por Halloween, así que ves una bruja y al lado un arbolito. ¿Qué te puedo decir?
Me voy a buscar unas fruticas y verduras en el terreno del primo Luis, a ver si me ahorro unos realitos, porque tengo que mandarle almuerzo a mi chamo que está en la universidad. Estamos hablando, Dios te bendiga.
Reply