Hasta la llorona salió a reclamar

Quiero comenzar agradeciendo, pues esta semana me han escrito primos de todo el país.

¿Qué fue Patillero, todo bien?

Quiero comenzar agradeciendo, pues esta semana me han escrito primos de todo el país. No saben lo feliz que me hace leer sus comentarios. De verdad que se nota que viene la Navidad, pero es una pena lo que me cuenta el primo Luis desde Barinas, donde las plazas en vez de estar con sus lucecitas y guirnaldas, están adornadas con cerros de basura. Y no me sorprende que lo mismo me diga la prima Carmen sobre las playas en Caraballeda y otros espacios públicos de Vargas que ni siquiera por que se acerca la época navideña le hacen un cariñito. ¿Será que esos alcaldes y gobernadores se agarraron la plata de los adornos? No lo sé, algo huele mal y no son los desechos.

Por cierto, hablé con el primo Pedro, quien me mandó un mensajito contándome todo el lío de la gasolina. Me dijo que no hay gandolas ni producción suficiente y que ni las patrullas de los policías se salvan. Ahhh pero cuando Maduro amenaza con ir a un sitio, ahí sí aparece mágicamente la gasolina, como ocurrió en Barinas o en La Guaira, mientras tanto en el resto del país ni dolarizada se consigue. Este calvario como que no termina este año.

Aquí dicen que quieren potenciar el turismo, pero la prima Martha, que vive en Margarita, cerró su posada porque las pérdidas eran insostenibles. En tierra firme ni por carretera se puede hacer turismo, porque o te roban, o te accidentas por lo malas que están las vías. En fin, no hay condiciones para echarse un viajecito ahora en diciembre. Lo que sí hay es bastante agua piche por todos lados.

De los apagones ni te cuento, me asusté porque hasta la llorona salió a reclamar. Cada día hay más fallas, por eso a la prima Briceida le pareció lógico que en Lechería decidieran suspender permisos de construcción hasta conseguir una solución propia, basados en el modelo ONU 2030. Ojalá puedan resolver, porque Corpoelec va a “reparar” y la gente no ve luz por días.

¡Suspiro, respiro y sigo!

Lo que sí veo es que la gente se está organizando, hay más ánimos de donar y regalar sonrisas en Navidad. Siempre te lo digo, los buenos somos más y en 2024 lo vamos a lograr.

Me voy, tengo una entrevista para otro empleo nocturno, a ver si gano un poquito más de plata y resolver los estrenos de los chamos. ¡Éxito en todo lo que te propongas esta semana!

¿Qué más está pasando?

Join the conversation

or to participate.