Hay que organizarse

¿Qué fue Patillero, todo bien?

Es increíble, ya mañana es de mayo otra vez. Pasó otro año, pero las reivindicaciones laborales nunca llegaron y ya la gente se prepara para salir a marchar exigiendo salarios dignos, que les alcancen al menos para comer.

Parece que esta lucha será eterna, hasta que haya un cambio de modelo y de gobierno en este país, donde vuelvan las oportunidades y la economía se recupere realmente. Mientras tanto, seguimos en la pelazón.

No deja de sorprenderme cómo hay quienes laboran “con las uñas”, si no pregúntenle a los técnicos de Corpoelec que intentan solventar las fallas eléctricas sin ningún tipo de seguridad, poniendo en riesgo sus vidas, porque pareciera que los apagones llegaron para quedarse.

Y como dicen por ahí “vuelve la burra al trigo”, pero es que de pana hay que mantener la esperanza en el voto y en su defensa como el mecanismo para salir de esto en sana paz. Yo veo a los chamos motivados y eso me da cierto alivio.

LaFoto

Cambiando de tema, te cuento que me dio una cosa por dentro cuando me enteré que algunos viejitos se están quedando ciegos, porque no tienen plata pa’ unos lentes, mientras que en los hospitales se roban lo poco que dotan y los bebés recién nacidos siguen muriendo en los centros de salud… En fin, todo está peor.

Aquí vuelvo con mi cantaleta y me vas a decir que parezco “una piña debajo del brazo”, pero de pana tenemos que ponernos las pilas. Ningún esfuerzo por unirnos y organizarnos está de más: el 28 de julio vamos a ser parte de la historia por nuestros hijos y nietos, hay que organizarse y dejar una avalancha de votos en los centros electorales.

Bueno, te dejo, voy a buscar un cafecito que me van a regalar para repartir mañana en la marcha. Estamos hablando. ¡Dios te bendiga!

¿Qué más está pasando?

Reply

or to participate.