- Centro Informativo La Patilla
- Posts
- La batalla por el TPS aún no termina
La batalla por el TPS aún no termina
Una densa niebla de incertidumbre cubre el futuro migratorio de más de 600.000 venezolanos y haitianos en EE.UU., tras la controversial decisión de la Casa Blanca de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS).
¡Buenos días Patillero!
Una densa niebla de incertidumbre cubre el futuro migratorio de más de 600.000 venezolanos y haitianos en EE.UU., tras la controversial decisión de la Casa Blanca de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS). Abogados defensores califican la medida como "arbitraria e ilegal", y aseguran que la motivación detrás fue una […]
Durante una reciente audiencia en el Noveno Circuito en Pasadena, los jueces lanzaron preguntas incisivas que dejaron ver vacíos en los argumentos del gobierno de Trump. […] “Somos optimistas, esto no ha terminado”, advirtió Jessica Bansal, de la Alianza Nacional de TPS.
Mientras tanto, el tiempo corre. Aunque el Tribunal Supremo permitió revocar el programa, un nuevo capítulo judicial se abrirá el […] en California. Miles de familias permanecen en vilo, aferradas a la esperanza de justicia ante una decisión que podría cambiarlo todo.
La Foto 📸
Mercados 💵
USD-BCV: 117,40 VES | EUR: 1,15 USD |
El Dato 📊
Productores de Portuguesa estiman un 80% de pérdida de superficie por fuertes lluvias
Lo + Leído 📖
Explicado 🤓
Pruebas internas: La Universidad de Los Andes (ULA) anunció que mantendrá sus pruebas internas de admisión, en rechazo a una orden del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que busca eliminarlas.
La institución considera que esta medida vulnera su autonomía y atenta contra la justicia en el proceso de ingreso. Según la ULA, las pruebas internas permiten evaluar el mérito y esfuerzo de los aspirantes de forma justa y transparente.
Asimismo, advirtió que suprimir este mecanismo afectaría la calidad educativa. En defensa de sus principios, la universidad hizo un llamado a la comunidad académica y a la sociedad a rechazar decisiones impuestas.
Reply