Navidades apagadas

No quiero pecar de pesimista, pero siento que las Navidades están apagadas para muchos

¿Qué fue Patillero, todo bien?

Espero estén muy bien, llegó la hora de la reflexión, esa que muchos hacemos a final de año. Estoy convencido de que tenemos que ser más firmes y dar un paso adelante a favor de nuestro país, un granito de arena para ayudar a mejorar. A ejercer nuestra ciudadanía, exigiendo nuestros derechos y denunciando pero de forma eficiente.

¿Se acuerdan cuando uno viajaba a Margarita a comprar los estrenos? La isla estaba full de gente en esta época, pero ahora es increíble ver cómo hay una Navidad sin ventas, a pesar de los inventos que se ingenian los comerciantes y las ofertas que lanzan, hay poco movimiento. Ni los buhoneros pueden trabajar, a nadie le alcanza ni para cubrir la canasta básica que sigue aumentando todos los meses. Mantener las tradiciones culinarias decembrinas, pues cuesta un ojo de la cara.

Antes viajábamos para visitar a nuestra familia, ahora es difícil, y no quiero pecar de pesimista, pero siento que las Navidades están apagadas para muchos. Quienes medio reciben algo, se lo entregan chucuto ¿Así quién puede?

Además, durante estos días hay unos inescrupulosos que aprovechan para obligar a los niños a pedir plata y comida, pero en Maracaibo se pusieron las pilas y en Lechería también. Así que van a meter presos a los que explotan a los pequeños a través de la mendicidad.

Necesitamos solidaridad, que seamos mejor de lo que éramos antes. Mira, hace unos días compré un pan de jamón y lo repartí entre mis vecinos de la vereda. Por un momento sentimos que estábamos en los tiempos de bonanza. Compartimos y nos desconectamos por un rato de la realidad.

Creo que esa es una manera de encontrar regocijo y paz en estos tiempos turbulentos, llenando nuestras vidas con pequeños momentos de alegría, reencontrarnos con la familia y los amigos para alimentar el alma.

Por cierto, te dejo porque voy a buscar unos juguetes para regalar el 25 de diciembre. Y no dejes de contarme de tus buenas obras en Navidad. Que la esperanza y la fe se renueven en nuestros corazones con la celebración del nacimiento del Niño Dios.

¿Qué más está pasando?

Join the conversation

or to participate.