Ni para la canasta básica

No veo movimiento como tal, bueno, ni para la canasta básica hay salario que aguante la pela

¿Qué fue Patillero, todo bien?

Te lo he venido diciendo desde hace días, el rollo de la gasolina se viene feo. Aquí anunciaron levantamiento de sanciones, reactivación de la industria petrolera, desaparición de la crisis, pero ya ves que lo único que ha desaparecido es la gasolina subsidiada.

Bueno y tú me dirás “debemos dejar de vivir del subsidio”, pero es que hasta en las estaciones de servicio dolarizadas escasea la gasolina. A veces, ni los bachaqueros tienen, y te podrás imaginar esas colas interminables, los conductores se caen a piña, un desastre pues. Trajeron unas gandolas chinas para renovar la flota que distribuye gasolina, y nada que se resuelve el problema, porque si no hay producción de combustible, qué se va a distribuir. Encima, los derrames en las costas mata lentamente a la pesca artesanal. Esto es “un círculo vicioso”, que para muchos es un círculo traumático.

Tenía la esperanza de que en Navidad estaríamos más relajados, que íbamos a tener un respiro, porque dan incentivos, pero me cuentan unos panas comerciantes que las ventas van en picada, Hay cierto ambiente festivo y algunos productos, pero lo que no hay es real pa´ comprar. Los que tienen su platica, compran dólares y los reservan. No veo movimiento como tal, bueno, ni para la canasta básica hay salario que aguante la pela.

Eso sí, el régimen chavista se ha encargado de crear una ficción de celebración navideña con las plazas alumbraditas, pero los apagones siguen vivitos y coleando. Es irónico, triste, frustrante. Ni te hablo del agua, porque creo que ni en los médanos hay tanta sequía, ojo solo por tubería, porque lo que sí hay son lluvias que arrasan con todo, pues la gente construye donde puede, en las riberas de los ríos, cerquita de las quebradas, y ahí es donde ocurren las tragedias, aparte de que muchas veces los sistemas de drenajes no sirven o los muros de contención no aguantan las subidas de caudal.

Como si se tratara de realismo mágico, aquí también salen fantasmas, que no dan tanto miedo como esos otros espectros que son los puntos de registro electoral, que por nada del mundo los extienden a todos los municipios del país.

Bueno, creo que las penas y alegrías compartidas son mejores, por eso espero con ansias tus comentarios, me encanta leerte. ¡Dios te bendiga!

¿Qué más está pasando?

Join the conversation

or to participate.