¿Qué tiene que ver las uñas con el corazón?

Joven tuvo que ser sometido a cirugía del corazón por morderse las uñas

¡Buenos días Patillero!

Un joven terminó en el quirófano por morderse las uñas. Resulta que contrajo una bacteria muy peligrosa que lo obligó a someterse a una cirugía a corazón abierto para seguir viviendo.

Mario Colomina, es oriundo de Barcelona, España, y hace algún tiempo tuvo que afrontar una situación límite por un mal hábito que continúa teniendo hasta la fecha. “Me las sigo comiendo a pesar de todo”, dijo en una entrevista.

“Me operaron del corazón por comerme las uñas. Yo contraje la bacteria por los uñeros, por ahí hay una bacteria que se llama Staphylococcus aureus que a mí se me filtró por la piel y me hizo un nido en la válvula mitral”, reveló recientemente sobre el grave problema de salud que atravesó hace diez años.

Mario se mordió tanto las uñas que llegó a lastimarse la piel y a través de esa herida, la bacteria habita tanto en las mucosas como en la piel de los seres humanos, logró ingresar al torrente sanguíneo. Su historia llamó la atención porque muchas personas en el mundo tienen este hábito, pero pocos conocen los riesgos de hacerlo.

“Cada vez que bombeaba el corazón me la extendía por todo el cuerpo. Me dieron embolias en el cerebro, en los riñones y en el bazo. Tuvieron que ponerme medicación, con eso no iba mejor y al final se hizo tan grande que me tuvieron que cambiar la válvula”, detalló sobre su proceso.

La foto 📸

Mercados 💵

USD-BCV: 36,42 VES
USD PARALELO: 39,94 VES
EUR: 43,11 VES

EUR: 1,07 USD
VES: 877,19 COP
BTC: 66,965.00 USD

El Dato 📊

El 11% de las transacciones de negocios en Venezuela son con tarjetas internacionales. 

Lo + leído 📖

Rector del CNE les movió el piso y María Corina los madrugó en Margarita.

Alberto Ravell

Explicado 🤓

Método de contar ovejas para dormir, explicado: ¡Dormir como un cordero! Una frase popular que nos remite a la imagen de contar ovejas para conciliar el sueño. Pero, ¿sabías que este método no es tan efectivo como se cree?

Un viaje al pasado: La práctica de contar ovejas se remonta a los pastores medievales. Se dice que, al contar sus rebaños cada noche, se familiarizaban con el número de ovejas y esto los ayudaba a relajarse y dormir.

Ciencia vs. Mito: Aunque la idea de contar ovejas se ha popularizado, estudios recientes han demostrado que no es un método efectivo para combatir el insomnio. De hecho, puede ser contraproducente, ya que concentrarse en contar puede estimular la mente en lugar de relajarla.

Alternativas para un sueño reparador: En vez de contar ovejas, existen técnicas más efectivas para lograr un sueño reparador, como:

Relajación muscular progresiva: Tensa y relaja diferentes grupos musculares del cuerpo.

Respiración profunda: Concéntrate en inhalar y exhalar lentamente.

Visualización de imágenes relajantes: Imagina un lugar tranquilo y pacífico.

Terapia cognitivo-conductual: Modifica los pensamientos y comportamientos que interfieren con el sueño.

Recuerda: Si tienes problemas para dormir, consulta con un especialista del sueño para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. ¡Un buen descanso es esencial para tu salud y bienestar!

El meme 😅

MEME

Join the conversation

or to participate.