Rumores de aumento

La verdad es que este año empezó como cojeando de una pata: la económica

¿Qué fue Patillero, todo bien?

Ya se nos fue la primera semana de 2024 y apenas ayer la mayoría volvió a la realidad. La verdad es que este año empezó como cojeando de una pata: la económica. Aunque hay rumores de aumento de sueldo, también es cierto que seguramente no será mucho y estará lejos de mejorar el poder adquisitivo de la gente, aunque su impacto en los precios de bienes y servicios sí se sentirá, porque aquí aumentan un dólar y todas las cosas suben automáticamente.

Hubo muchos comerciantes que guardaban esperanzas de mejoría en la zafra navideña, pero los números no les dieron y cerraron 2023 muy por debajo de lo esperado. Las ventas están flojas, porque la mayoría anda pelando, y esa aparente “recuperación” que se percibió en algunos sectores, no fue más que un espejismo. Te vas a acordar de mí.

Si decimos que la gente no viajó, pues diríamos mentiras, claro que sí lo hicieron, pero ¿realmente gastaron?, ¿cuánto dejaron en cada sitio que visitaron? Allí debe centrarse el análisis porque, por ejemplo, nosotros fuimos a la playa y hasta el hielo lo llevamos de la casa.

LaFoto

Pero bueno, ayer todo el mundo se reencontró con los apagones. Las cloacas desbordadas tampoco dan tregua, y donde llega el agua es seguro que aparecerán charcos y putrefacción.

Ahora hablan de un rebrote de Covid y dengue, no quiero ni imaginarlo con los hospitales como están. Además, el año pasado se fueron un poco de médicos a trabajar fuera del país. Que Dios nos agarre confesados, hay que cuidarse.

Otra tortura que no se acaba es la gasolina, y de nada ha servido que levantaran algunas sanciones al régimen, porque Pdvsa sigue estancada. Con esto te dejo, voy a hacer la cola en una estación dolarizada, porque si me voy a una subsidiada pierdo hasta una semana por 40 litricos. Estamos hablando, chao.

¿Qué más está pasando?

Join the conversation

or to participate.