- Centro Informativo La Patilla
- Posts
- Semana explosiva 😔
Semana explosiva 😔
Explosiones por gas en Venezuela siguen cobrando vidas y daños materiales
¿Qué fue Primo, todo bien?
Esta semana estuvo literalmente explosiva, y es que la madrugada del pasado lunes ocurrió un hecho lamentable en las residencias La Estancia, en Barcelona, donde una mujer murió por quemaduras. Los daños materiales, bueno, son incalculables en estos tiempos de crisis.
Fue la segunda explosión por fuga de gas en un edificio en menos de 15 días en Anzoátegui. La anterior ocurrida en Guanta, dejó tres fallecidos. Primos, hay que estar pendientes con este tema del gas en la casa. Aquí te dejo unos tips para que estés mosca.
Bueno, la verdad es que hay que estar “ojo avizor” también con la electricidad, porque cuando no explota un transformador, entonces hay un cortocircuito y se te quema la casa, amén de los apagones que nos paralizan la vida a diario.
Y toda esta locura que estamos viviendo incide en que se vayan apagando los motores productivos y que el dólar suba más que “espuma de malta batida”, pero los ingresos de la gente por el suelo. Así estamos, mis primos.
Aunque estamos cerca de Navidad, los familiares de los detenidos por protestas postelectorales parece que viven un viacrucis eterno. La crueldad del régimen es tan atroz que las madres no pueden ni abrazar a sus hijos, solo los pueden ver a través de un vidrio y por unos pocos minutos.
Por ahí me enteré de la historia de un gochito, que detuvieron porque iba pasando por una protesta. Cuando lo agarraron, su novia tenía 6 meses de embarazo; bueno, su hijo ya nació y ni en foto lo ha podido conocer
Yo no sé qué está pasando, pero entre las lluvias, los ataques de abejas, la falta de gasolina en algunas zonas del país, las cloacas que corren libremente por las calles, el camión del aseo que pasa cada 15 días, la reaparición de enfermedades endémicas aparentemente erradicadas, uno ya no sabe qué hacer ni qué pensar.
Por lo pronto, me voy, tengo que hacer cola para la gasolina, pues esto parece la historia sin fin… Escríbeme, mira que me encanta saber de ti. ¡Dios te bendiga!
Reply