Sinfonía de migración

En nuestro Domingo Fresh queremos contarte la inspiradora historia de Marianna Atria Ramírez, una joven de 19 años que, con su violín y una sonrisa brillante, está conquistando las calles de Madrid.

¡Buenos días Patillero!

En nuestro Domingo Fresh queremos contarte la inspiradora historia de Marianna Atria Ramírez, una joven de 19 años que, con su violín y una sonrisa brillante, está conquistando las calles de Madrid. Con un letrero que dice “Tu aporte me ayudará a pagar mis estudios”, esta talentosa venezolana se ha lanzado a la aventura de construir su futuro musical en una nueva tierra.

Desde San Felipe, Yaracuy, Marianna se ha forjado en el prestigioso programa “El Sistema” de Venezuela, y ha tenido la fortuna de compartir escenario con grandes figuras, como Gustavo Dudamel. A pesar de su éxito, decidió emigrar sola a España en busca de nuevas oportunidades. “Siempre quise tocar el violín”, dice, recordando cómo su hermana mayor la inspiró desde pequeña.

Su llegada a Madrid no fue fácil. Dejar su hogar y su familia atrás le pesó, pero la determinación de seguir sus sueños la llevó a tocar en las calles, algo que inicialmente le resultó extraño. Sin embargo, con cada nota que toca, Marianna no solo llena el aire con melodías; también cuenta su historia de esfuerzo y resiliencia.

A través de sus presentaciones, ha encontrado un apoyo invaluable de quienes la escuchan y valoran su arte. “Cada día es una nueva lección”, comparte, mientras se organiza entre sus estudios en el conservatorio y sus actuaciones callejeras.

Marianna es un ejemplo de que, con valentía y sacrificio, se pueden lograr los sueños. Su mensaje para los jóvenes que piensan en seguir sus pasos es claro: “Apuntar a lo más alto y no parar hasta lograrlo”.

Juguito de Patilla

Reply

or to participate.