Una DJ en la cocina

Sharon Schael, la venezolana que resuena en el street food de Berlín

¡Buenos días Patillero!

Los cambios audaces pueden ser los más deliciosos y Sharon Schael, una caraqueña sin límites, lo sabe muy bien. Después de trabajar como DJ durante 14 años donde llevó ritmos electrizantes a ciudades de todo el mundo, transformó su pasión por la música en una nueva aventura culinaria en Berlín con dos emprendimientos que están dando de qué hablar.

Visitar “El Carrito” y “La Casita” es como ir de vacaciones sin moverte del lugar, donde el aroma de una arepa recién hecha, el mejor mix y un ambiente relajante marcan un estilo auténtico en la capital alemana. Acompaña a La Patilla en este viaje gastronómico donde cada plato es una pista de baile que fusiona la melodía del éxito y la sazón criolla.

La música siempre fue su primera pasión. Desde niña, Sharon mostraba una inclinación especial por los sonidos. “De chiquita desarmaba aparatos, relojes y despertadores. Llamaba a la radio y pedía canciones y hacía mis mezclas, mis cintas con cassette”.

Con una formación en Artes Plásticas en la Universidad Central de Venezuela y una carrera en revistas como la prestigiosa Exceso, su vida se encontraba inmersa en un mundo cultural. Sin embargo, sintió la necesidad de escapar de una crisis asfixiante que apenas estaba en su auge hace 21 años y buscó nuevos horizontes.

Desde entonces, su carrera como DJ despegó con determinación y a pasos acelerados. “Siempre tuve un gusto por la música y diferentes estilos, y cuando me dediqué a tratar de aprender la técnica, que la aprendí sola, fue que empecé a trabajar como DJ”.

“Al principio, claro, no era nadie. Estaba en México en ese entonces, me daban los slots para abrir los clubes. También en México colaboraba para revistas de música electrónica importantes y tuve mi propia revista que se distribuía impresa a nivel nacional. Cuando grabé mi primer demo, enseguida me dieron la oportunidad de tener un programa de radio online en una de las plataformas más importantes para los DJ en Estados Unidos e internacionalmente. Rápidamente salieron muchas oportunidades de trabajo”, añadió.

Su talento le marcó el beat de su carrera musical y la llevó a países como Estados Unidos, México, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Rusia, Suecia, Francia y, por supuesto, Alemania.

Tras vivir un largo tiempo en México y España, donde nunca paró de trabajar ni deleitar con su música a los más aventureros, Sharon consiguió una oportunidad en el momento menos pensado que la llevó hasta Alemania y allí encontró un hogar para establecerse.

Juguito de Patilla

Reply

or to participate.