- Centro Informativo La Patilla
- Posts
- Venezolano cambia el futuro del planeta
Venezolano cambia el futuro del planeta
Científico venezolano en Australia apuesta por cambiar el futuro del planeta con esta audaz iniciativa
¡Buenos días Patillero!
En un mundo donde los océanos se ahogan en plástico y el tiempo para revertir el daño ambiental se agota, surge un rayo de esperanza desde el lugar menos pensado. Jesús Rodríguez, un ingeniero venezolano de San Felipe radicado en Australia, colabora con un equipo en Uluu, en el desarrollo de un material biodegradable a partir de algas marinas que podría mitigar la contaminación global y convertirse en el salvavidas que nuestro planeta necesita.
Pero la trayectoria de este científico es más que becas, estudios, laboratorios europeos y experimentos. Después de emigrar se enfrentó a fuertes desafíos y hasta le tocó trabajar en un Burger King para sustentar a su familia. Participar en esta misión titánica, que busca sustituir el plástico convencional, es un proyecto crucial en su carrera y una lucha que promete dejar un legado ecológico. ¿Qué secretos esconde su investigación y cómo llevaría a la Tierra hacia un futuro sostenible? El audaz venezolano contó los detalles a La Patilla.
Ingeniero de formación y apasionado por la química desde temprana edad, su incursión hacia el desarrollo de bioplásticos comenzó sin preverlo durante los años universitarios en su natal San Felipe, estado Yaracuy.
“Todo el tiempo jugaba a que hacía experimentos y esas cosas porque mi papá es profesor de química, pero siempre quise ser ingeniero”, explicó Rodríguez sobre sus raíces en la ciencia. Su trayectoria académica comenzó localmente, en el Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy, donde estudió Tecnología de los Alimentos como un primer paso hacia el sueño de impactar positivamente el mundo.
Así fue como el impulso por marcar la diferencia surgió durante su etapa en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, donde se involucró activamente en proyectos de restauración ambiental y lideró iniciativas de concienciación. “Nosotros nos dedicamos a sembrar árboles, a recuperar áreas verdes de la universidad, a pintar murales de ambientalismo y todo eso”, expresó.
Reply